A G R O T U R

La Red Social para hablar del Turismo Rural, el Agroturismo y más ...

Hola a todos,

en Francia hay una infraestructura turístrica que funciona muy bien para el turismo de montaña: la mesa de orientación. (ver las fotos añadida).
son mesas donde están pintados o grabados los paisajes con varias informaciones: nombres de los pueblos, cerros, ríos y otros lugares, alturas de las cumbres....

A través del proyecto que estamos desarrollando, queremos construir una para que los turistas, al final de una caminata, disfrute de la obra para conocer de forma más amplia el paisaje que ofrece la Zona Alta de CHalatenango.

Lastimosamente, en El Salvador, como no existe este tipo de obra, estamos buscando una forma de inventarla. Según la información que busque en Francia, se hace con piedra de lava esmaltada... y para conseguir esmalte, hay que calentar oxidos de hierro a mas de 1000 grados 3 veces en hornos especiales... La inversión es demasiado elevada.
Además, es ecesario tener un tipo de esmalte o placas de vidrio para proteger la pintura de los rayos UV y del agua.

esta discusión es para saber si en otra parte del mundo y particularmente en los paises de América Latina existen mesas de orientaciones y entonces cómo están hechas para poder hacer realidad este proyectito en El Salvador.

gracias

Etiquetas: de, ecoturismo, mesa, montaña, orientación

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

INteresante información, creo que coincidimos en la orientación al turista considerando la experiencia positiva de Francia, con la gran cantidad de turismo familiar que está disponible y a tarifas accesibles para los países del sur.

Estoy haciendo algo similar en Quito, Ecuador a 10 minutos de la capital crenado un lugar para alojamiento denominado Campismo, carpa, habitaciones y suites módicas, no de categoróa, pero donde los visitantes pueden admirar el paisaje, la antigua ruta del tren que ya no funciona, paseos en la zona de bosque y caminata a cerros próximos, hacer fotografía y mirar el valle a través de binoculares, sería interesante incorporar las mesas que señalas para indicar los sitios de interés de la zona y que estos sean permanentes. Espero que tengamos información sobre lo que solicitas y poder compartirla.
Felicidades.

Responde a esto

Hola,

que interesante saber que ustéd desarrolla esta idea en Ecuador,

investigue en Francia como hacer estas mesas y lleva un proceso de fabricación muy complicado. Me dieron unos consejos y lo que nos sale mejor es trabajar sobre cerámica.

Le cuento también que Ecuador es mi segunda patria y regreso alla en enero.
Sería muy interesante poder ver su experiencia al rato.

hasta luego

Responde a esto

Perfecto. Espero que podamos hacer la visita a Campismo DUDU y las ideas de crear el sendero para caminar, ubicando miradores estratégicos. Estoy tomando la idea para identificar donde deberían ubicarse y preparase para los habitantes de Quito y sus alrederores.

Por favor comunicame cuando vienes fecha y más, si estas de acuerdo puedes alojarte en Campismo DUDU y de alli realizar la visita en forma directa.

El teléfono de mi casa 289 6485 donde puedes ubicarme o el celular 087107274, mi e-mail drumedison@yahoo.com

Bienvenida a tu segunda Patria.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marvin Marvin creó esta red social en Ning.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Marvin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio