A G R O T U R

La Red Social para hablar del Turismo Rural, el Agroturismo y más ...

Turismo rural y agroturismo, un gran potencial turístico para Chile

Chile, con su historia, con sus hermosos paisajes llenos de ríos, lagos, lagunas y altas montañas y volcanes nevados, desiertos floridos, dunas y plantaciones en pleno desierto, y en la cuarta región, mi región, la flora y fauna, lugares donde los delfines y pingüinos adornan los paisajes, valles donde las plantaciones de viñedos y papayos engrandecen y potencian económicamente la zona, tienen un gran futuro en el turismo. Falta sí, crear conciencia en las comunidades, en las localidades, tanto del cuidado del medio ambiente, como el amor por lo propio. Crear conciencia por nuestra propia identidad.
Ello, llevado además, al desarrollo sustentable y responsable, cumpliendo con las normativas que se exige a nivel nacional, tomando el modelo del Código ético Mundial para el Turismo, elaborado por la OMT. Es claro que para desarrollar este tipo de turismo, hay además, que capacitar en varios aspectos a la comunidad toda , iniciando esta conciencia ya en los niños, desde sus hogares, en el colegio y en la sociedad toda

Compartir

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Excelente comentario

Mauricio
El turismo es muy importante para todas la naciones por sus atridutos de cada una de ellas. Pero debemos de tomar en cuenta la responsabilidad de la utlización de los recursos naturales, para no destruirlos en su totalidad. Para poder fortalecer nuestros recuros naturales debemos de educar a todos las personas sobre la importancia de los recursos sostenibles, la educación es la mejor arma para combatir a aquellas mentalidaddes q quieren destruir nuestro planeta. Para finalizar la belleza de la naturaleza es infinita por este motivo debemos de preservar y utilizarla de una racional.
Hola Mauricio, gracias por tu comentario. Ayer envié por la página del agro, la tarea nº 2, trabajando las experiencias en Chile. Me encantaría que pudieras leer el texto, para así comentar. ¿Y tú, qué trabajaste como tarea? Ya salió la siguiente, sobre el agrturismo, muy interesante.
Saludos, Graciela
Hola Jesús David, gracias por tu comentario. Ayer envié por la página del agro y por e-mail la tarea nº 2, trabajando las experiencias en Chile. Me encantaría que pudieras leer el texto, para así comentar. ¿Y tú, qué trabajaste como tarea? Ya salió la siguiente, sobre el agrturismo, muy interesante.
Saludos, Graciela
Hola Graciela,comparto plenamente tu comentario,hacer referencia en crear conciencia no es tarea fácil,los planes de educación hoy no permiten valorar la maravillosa diversidad de nuestro largo y angosto territorio, este bello paraiso que Dios nos regaló.
Creo que hoy a raíz del despertar turístico y del apoyo que recibimos los empresarios, a través de diferentes organizaciones como INDAP,SERNATUR Y lOS TERRITORIOS EMPRENDE podemos lograr avances y un desarrollo sostenible, si sabemos reconocer y ejecutar lo aprendido y financiado.
Como emprendedora mi visión,es de gran optimismo,somos los encargados de difundir,educar y sensibilizar a las nuevas generaciones y heredar así, un País y un Planeta mejor.
El buen ejemplo parte por casa y sera la fórmula que debemos aplicar.Aquí en mi bella Provincia, la Provincia de Osorno, estamos trabajando duro ,junto al Territorio Norpatagonia Emprende,organizaciones privadas y públicas ,que en conjunto tenemos la responsabilidad de generar un crecimiento y encadenamiento productivo.

Cariños y un fuerte abrazo a la Región de Coquimbo.

Lorena
Gracias Lorena, ¡Qué alegría saber que tengo una compañera chilena y de Osorno! Hermosa ciudad , con un despertar turístico intenso. ¡Cómo no aprovechar esos paisajes maravillosos! mostrarlos a las personas, si cuando uno los mira, queda embelesada, tal como dices tú, un regalo maravilloso que Dios nos dió. Tenemos que cuidarlo mucho, para ello, primero crear conciencia en nuestra gente, para así poder desarrollar un turismo de naturaleza limpio, grande y sustentable. Para allá vamos, acá en la 4ª región, ya estamos trabajando con niños, enséñándoles a amar su tierra, sus raíces y su patrimonio.
Cariños, Graciela

RSS

Acerca de

Marvin Marvin creó esta red social en Ning.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Marvin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio